Hace 15 años que Apple compró NeXT

Hace 15 años que Apple compró NeXT

21 diciembre, 2011 |  by  |  Apple, Programar en Mac

Por si alguien no se había dado cuenta, nuestra página web tiene un nombre bastante relevante en el mundo Apple. Poner NeXt después de Apple no es cosa del azar

Hace 15 años Apple compró NeXt por 400 millones de dólares, ellos ya lo sabíamos pero entendemos por qué esto fue tan importante:

Steve Jobs ha fundado 2 empresas en su vida (Pixar la relanzó pero ya existía como la parte de animación de los estudios LucasFilms), y esas dos empresas han revolucionado el mundo. Han cambiado la forma de ver las cosas y de interaccinar con la tecnología… varias veces.

Apple y NeXT son sin duda unos referentes en el mundo tecnológico, la primera no hace falta ni explicar el porqué. NeXT, porque diseño e inventó el corazón de lo que hoy es Mac OS X y como iOS está basado en esta misma tecnología (pionera en su día), podemos decir que en NeXT fundaron las bases de lo que hoy es el Software de Apple (a veces mucho más importante que el hardware). Aunque NeXT también tenía joyas de hardare como el Cube.

De hecho, hasta ellos sabían esto. Uno de los Frameworks más importantes de Cocoa y Cocoa Touch se llama Foundation (cimientos) y todas las clases empiezan por NS (NSString por ejemplo), NS es un acrónimo de NeXTSTEP, el sistema operativo orientado a objetos por lo que Apple compró NeXT.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que con esta adquisición Steve Jobs volvía a Apple, se ponía al mando del barco que el fundó y lo volvió a hacer: iMac, iPod, iPhone, iPad… creo ya te sabes como acaba la historia.

O quizá no haya hecho más que empezar…

 

1 Comment


  1. Salut Geoffrey, bienvenue et de rien Oui, y a tout plein de changements subtils du même genre qui obligent à repenser les applis et les plugins, entre autres. C’est ce qui s’appelle une décision unifetérala.M’enlin les apps qui tournent avec Twitter ont tendance à générer pas mal de revenus, donc…

Leave a Reply