Qué es iBook Author, como crear y publicar gratis tus iBooks (II parte)

Qué es iBook Author, como crear y publicar gratis tus iBooks (II parte)

22 enero, 2012 |  by  |  Apple, iPad

¿Cómo puedo crear yo también un iBook de los nuevos? Muy fácil, con la nueva aplicación para Mac, iBooks Author. Puedes bajártela gratis desde la Mac AppStore.

Continuamos con la serie de tres artículos sobre el evento educativo de Apple. Recuerda que en la última parte pondremos nuestras conclusiones.

Haz clic aquí si todavía no has leído la primera parte.

Con la nuevas herramientas presentadas por Apple, no sólo se reinventa el libro de texto, sino que se intenta volver a comprometer al alumno con la educación, haciendo uso de las últimas y más novedosas tecnologías. Hablamos, como no, del iPad.

Si quieres saber nuestra opinión sobre estos lanzamientos sigue leyendo, además podrás plasmar tu opinión, que es muy valiosa para nosotros, en los comentarios.

iBooks Author

Imagínate que te apetece a ti también hacer un iBook interactivo (puedes hacerlo para venderlo o simplemente mandarle la lección a tus alumnos en este nuevo formato. Entras en la Mac AppStore y te descargas GRATIS iBooks Author. Si sabes usar cualquier programa de iWork, ya sabes usarlo. Y si no lo sabes, no te apures, porque es facilísimo de usar.

iBooks Author te permite crear iBooks completamente interactivos con sólo arrastrar y soltar:

  • Todo el mundo puede crear increíbles libros interactivos
  • Viene con plantillas muy bonitas y personalizables
  • Fotos, widgets y vídeos multitáctiles
  • Puedes extender sus prestaciones con HTML5
  • Si quieres publicar tu libro puedes hacerlo directamente desde la aplicación (tienes que tener una cuenta gratuita)

Sin duda alguna, Apple apuesta que este tipo de libro interactivo se convertirá de alguna manera en un estándar. Acercando y facilitando la creación de iBooks al usuario medio y facilitando la publicación para que en unos segundos tu obra esté disponible al mundo entero con sólo un par de toques.

Esperemos que no pase como con la música o las películas y en España se sepa ver y apreciar el tremendo potencial que hay detrás. Si las principales editoriales apoyan la propuesta y vemos  con algunos libros empiezan a salir será todo un éxito.

 

Pero España no es EEUU, y por supuesto habrá mucho intermediario que quiera sacar tajada y otros con mentalidad más antigua se pondrán en contra. Es por ello, que sacar una herramienta tan fácil de usar, gratuita y que permita la publicación a cualquiera es un paso muy importante.

Se me ocurre, que si bien tardaremos años en ver a nuestros hijos estudiando con un iPad de forma estándar, sí que puede ser una buena idea sacar una colección de libros de refuerzo educativo a lo “Vacaciones Santillana” para el verano. El niño no tendrá tanta sensación de estar estudiando pero estará aprendiendo.

 

No Comments


Trackbacks

  1. iTunes U se renueva y añade su propia aplicación (III parte y conclusión) | AppleNeXt

Leave a Reply