Apple vuelve a superar su máximo en Bolsa

Apple vuelve a superar su máximo en Bolsa

7 febrero, 2012 |  by  |  Apple

Apple es la compañía de los records. No sólo por sus productos sino por su rentabilidad en el selectivo tecnológico de la bolsa de Nueva York, el NASDAQ.

A medio día en EE.UU. las acciones de Apple ($AAPL) alcanzaban los 464,94 dólares marcando un nuevo techo en la cotización histórica de la compañía de la manzana.

Un pequeño análisis y nuestros comentarios a continuación:

record de acciones de apple

El motivo de esta subida en los últimos días responde a la convocatoria el día 24 de enero para dar a conocer los resultados financieros del último trimestre. Las estimaciones de los principales analistas iban en la misma dirección: Apple podría haber cerrado un magnífico trimestre, lo que sin duda supone un interesante atractivo para los inversores y su correspondiente reflejo en el valor de las acciones de la compañía.

Después de la presentación de los resultado y de batir records , las acciones vuelven a subir. No sabemos cuando dejará de pasar esto, y ni si quiera si dejarán de subir algún día. (Sólo deseamos haber comprado 1000 dólares de acciones en el año 1997).

Un dato cuanto menos curioso que hace valorar las acciones de Apple en estos casi 15 años, es que sólo el iPhone genera más ingresos que TODO Microsoft junto. Increíble pero cierto 24.000 millones de dólares frente a los 21.000 millones de Microsoft.

De acuerdo con estos analistas, las acciones podrían alcanzar en un plazo de 12 meses los 520 a 550 dólares, aunque ya sabéis cómo es esto. Todo dependerá evidentemente del transcurso de los próximos meses, los lanzamientos previstos por la compañía, la expectación que se llegue a generar con nuevos productos y actualizaciones, etc.

Apple es una compañía que nos tiene acostumbrados a un ritmo frenético de innovaciones y productos ‘revolucionarios‘. No es de extrañar que mientras se mantenga esta tendencia creadora y la moda (no nos olvidemos que Apple está de moda) siga siendo favorable, el valor de la compañía en los mercados continuará su tendencia alcista. Eso sería lo esperable.

 

Leave a Reply