El nuevo iPad 3 se anunciará el 7 de Marzo

29 febrero, 2012 |  by  |  iPad

Ya es oficial, y parece que “tenemos que verlo“…

Parece clarísimo que el nuevo iPad 3 contará con una pantalla Retina de muy alta resolución.

No hagáis caso a los rumores tan típicos de algunas páginas, la mayoría no aciertan ni una y sinceramente dicen cosas poco probables.

Otra cosa es hacer un pronóstico de lo que crees que se va a presentar, a eso sí me apunto:

  • Mismo tamaño de pantalla. Apple ha pasado muchos años investigando diferentes pantallas. No tiene ningún sentido perder experiencia de uso (el mayor reclamo del iPad, no lo olvidemos) poniendo una pantalla de 7″
  • Grosor mínimamente superior. El mayor grosor será prácticamente inapreciable pero suficiente para albergar una pantalla retina.
  • Pantalla Retina del doble de resolución que la actual, será el mayor motivo de compra y dejará al resto de tablets por los suelos.
  • Mayor velocidad, aunque el aumento no será excesivo, no creo que tenga 4 núcleos, sí que será una versión mejorada del A5 de doble núcleo (llámese A6 o A5X, personalmente me gusta más A6 aunque no sea un salto generacional)
  • No creo que aumente la batería, ya que aunque la capacidad mejore sensiblemente el consumo será un poco mayor
  • Mejoras en las cámaras delantera (más en calidad que resolución) y trasera (en resolución y calidad, 5 u 8 MPíxeles de tamaño y las mejoras en la ópica y CCD del iPhone 4S, control antivibraciones)

En definitiva, no esperamos grandes novedades tecnológicas en el iPad 3, un cambio evolutivo, la pantalla será increíble eso sí pero teniendo un iPad 2 y si no nos sorprenden con algo espectacular no merece la pena.

Si tu iPad 1 cumple dos añitos pues puede ser una buena compra.

Sin duda, parece que los saltos generacionales del iPad no van a ser tan revolucionarios. Del iPhone 3Gs al iPhone 4 se trataba de un super móvil, con nuevo diseño, nuevas prestaciones y nuevas posibilidades. En el iPad siempre han sido pequeños pasitos.

¿Qué crees que tendrá el nuevo iPad 3? ¿Te lo vas a comprar?

 

2 Comments


  1. Parece que la imagen de la convocatoria del Evento da pistas de lo que podría llegar a presentarse:

    - Se aprecia claramente un iPad de las dimensiones de las generaciones anteriores. Por lo tanto, tampoco creo que vaya a haber un cambio de pulgadas (tras años de estudio, como apunta Enostrum).

    - En la imagen los iconos tienen mayor resolución, por lo que parece que habrá una mejora en la calidad de la imagen. Lo lógico sería pensar en una Retina Display. Además el anuncio dice “algo que realmente tienes que VER. Y TOCAR”. La referencia a “VER” no creo que sea por casualidad.

    - Lo más llamativo es que el iPad de la imagen NO tiene botón “Home”, por lo que podríamos aventurarnos a pensar que el nuevo iPad 3 podría prescindir de éste y manejarse a través de gestos (aquí cobra más interés ese “Y TOCAR”). La duda será cómo acceder al modo DFU, pero son cuestiones menos útiles para el consumidor final, que probablemente no sepa ni de qué estoy hablando.

    ¿Qué será? Pues todo lo que dice Enostrum en el artículo y quizá la ausencia del botón. De todos modos, podría haber sorpresas en la keynote.

  2. Parece claro que al fin, la pantalla retina llegará al iPad y esas investigaciones relacionadas con el botón home parece que dan por sentado de que carece de él, ya veremos qué nuevos gestos implementarían en ese caso.

    Yo creo que finalmente no traerá un procesador de cuádruple núcleo, quizás la cámara frontal sea HD, Siri etc.

    Menos de una semanita para salir de dudas :D

Leave a Reply