Llega el nuevo felino al Mac, OS X Mountain Lion

Llega el nuevo felino al Mac, OS X Mountain Lion

17 febrero, 2012 |  by  |  Mac, Software

Sin que nadie pudiera imaginarlo, sin que ningún rumor nos avisara de este nuevo acontecimineto, Apple nos volvió a sorprender cuando,  ayer por la tarde, se les antojó anunciar el nuevo felino que llegará a nuestros ordenadores, se llamará OS X Mountain Lion, donde podremos ver una cada vez más convergencia entre el sistema operativo de escritorio y el sistema operativo móvil presente en los iPhone, iPod Touch y iPads.

OS X Mountain Lion añade varias novedades portadas desde iOS y sigue la estela de Lion, que el pobre no lleva ni un año en el mercado y ya tiene sustituto, puesto que OSX Mountain Lion estará listo para su descarga este mismo verano. Decimos descarga puesto que no habrá otra forma de obtener el nuevo sistema operativo que no sea vía Mac App Store. Estas son las novedades que de momento están disponibles (sólo si eres desarrollador), a falta de conocer alguna más que seguro que se tienen guardada para el final, cuando la versión final llegue a los usuarios.

  • Mayor integración de iCloud en el sistema: Guardado de documentos en la nube, creación de carpetas como en iOS y Launchpad.
  • Mensajes: iMenssage salta de iOS a OSX y sustituye al antiguo iChat. Está disponible para Lion en fase Beta, así que ya podéis probarlo.
  • Recordatorios, Notas, Game Center: Todas ellas ahora disponen de una aplicación propia y sincronizada con iCloud, para que podamos disfrutar de las mismas aplicaciones en nuestro iPhone o iPad que en el Mac.
  • Twitter: Integrado en iOS 5, llegará para integrarse en los ordenadores, ya no tienes excusa para crearte una cuenta.
  • Gatekeeper: Se trata de una especie de Firewall para instalar aplicaciones con varios niveles de seguridad: Uno en el que se podrá instalar lo que se quiera, asumiendo uno mismo los riesgos. Otro por el que sólo podremos instalar lo certificado por Apple, ya sea de dentro o fuera de la Mac App Store y por último, otro nivel por el que únicamente podremos instalar aplicaciones que estén presentes en la Mac App Store. Está disponible para Lion en fase Beta, por lo que si lo deseas ya puedes empezar a probarlo.  Se trata pues de una nueva barrera de seguridad que será de ayuda para los switchers, aunque se agradece la posibilidad de eliminar esas restricciones.
  • Share Sheets: Una sencilla manera de compartir contenido, ya sean links, fotos, vídeos etc.
  • Notification Center: El centro de notificaciones de iOS llega a los Mac para avisarnos de las novedades al estilo de Growl y con cómodos gestos multitáctiles para ver los nuevos eventos, con sólo deslizar el dedo podremos acceder y cerrar el centro, como en iOS, aunque en OSX Mountain Lion aparecerá desde la derecha (quizás se pueda cambiar su posición).
  • AirPlay Mirroring: Funcionalidad estrella, poder duplicar la pantalla del Mac en el Apple TV y disponer de prácticamente un ordenador en el salón. Todo lo que hagas con el Mac se verá en el televisor de tu salón, esto incluye ver películas y vídeos en cualquier formato, vídeo en Flash, videojuegos… una maravilla para seguir ampliando el ecosistema de productos. Ahora sí que apuesto por una nueva Apple TV.

Más información | Apple 

Vídeo de las novedades de OSX Mountain Lion

 

4 Comments


  1. Buen dia… creanme que yo ya era hijo de Apple desde hace algunos años, pero me estanque en iBook G3 y G4, pero hace un par d días estrene una hermosa MacBook Pro, es una maravilla y con muy poquita asesoría libre los problemas de Adobe CS5 usando CS4, pero con Os X Lion q d vdd lo amo, es un iPod en una MacBook, una verdadera fiera…

    Lo q me brinca es q tanto me bajaria el rendimiento al actualizar a Mountain Lion, porque me dedico a la produccion de TV y es editora de video por lo mismo me preocupa mucho ese tema…

    Saludos amigos de Manzanas jejeje

  2. ya espero con ancias la nueva lino mountain, mi duda es que me compre mi macbook pro a finales de enero y me vino con el Lion y como es poco que va a salir este nuevo OSX si lo darían gratis a los que compraron recién.

  3. A mi sinceramente el Lion no me convencía del todo.
    De hecho tuve que volver a Snow Leopard.

    Esperemos que el nuevo OSX salga bastante más pulidito.
    Aún así, siempre son bienvenidas las nuevas actualizaciones.

Leave a Reply