Conclusiones post-keynote sobre el iPhone 5

13 septiembre, 2012 |  by  |  Apple, iPhone

Y después de la tormenta, llega la calma. Así es como podríamos definir la situación actual del mundo de la tecnología, después de vivir con intensidad las horas previas y posteriores a la Keynote del pasado día 12.

¿Y qué paso durante la presentación? pues que mientras Apple nos mostraba el nuevo iPhone 5, dando la razón a muchas de las filtraciones que se habían colado semanas atrás (y que en mi opinión, estropean el momento final), en el otro lado de la pantalla estalló poco menos que una bomba de relojería en internet. Las páginas webs, blogs y las redes sociales estaban pendientes de lo que sucedía en San Francisco… (por algo será) y se lió una bien gorda.

Fanáticos de varias partes comenzaron una lucha de opiniones enfrentadas en lo referente a lo mucho o poco innovador y representativo que para ellos era el nuevo dispositivo manzanero. Pues bien, para tanto unos como para otros yo tengo una pregunta ¿Y qué diablos esperabais del iPhone 5?

Y ahí es donde entra el “Hype”, los rumores, los antecedentes, los competidores y, por qué no, la idealización del teléfono perfecto (eso que nunca existirá, porque lo que es perfecto para unos, no lo es para otros). Si esperabas un terminal con proyector integrado, salida HDMI, tecnología 3D y cámara de 12 megapíxeles (y ojo, estoy diciendo cosas que existen en teléfonos de hoy en día) pues entiendo que veas el iPhone 5 con otros ojos. Si por el contrario esperabas una mejor pantalla y más grande como viene siendo tendencia, mejoras a nivel de procesador y cámaras así como la incorporación de nuevas tecnologías inalámbricas (hablo del WiFi N de doble banda, no del LTE que en España no vamos a ver en mucho tiempo) pues seguramente estés contento, puesto que eso precisamente es lo que es el nuevo iPhone 5.

El iPhone 5 no es revolucionario ni innovador, de hecho, puede suponer hasta un obstáculo y poco menos que un dolor de cabeza para aquellas personas con una gran cantidad de accesorios bajo la conexión del conector dock de 30 pines (tendréis que comprar un carísimo adaptador que no te aseguran que funcionen). Este punto creo que es el más negativo del dispositivo, la no retrocompatibilidad con otros periféricos y da la casualidad, que el ecosistema iPhone/iPod/iPad tiene miles.

Tampoco es mágico, y sin embargo es impresionante ver la rapidez y calidad de sus fotografías, los resultados de las tomas panorámicas (hay muchas Apps ya disponibles), la fluidez de los videojuegos de demostración, la carga de imágenes en 3D de los mapas… podría seguir.

El iPhone 5 es una estupenda actualización y puesta a punto de un teléfono que ya era genial anteriormente y además de eso, es el primer teléfono de la compañía que se sale del diseño continuista que ya era habitual al ampliar su pantalla y acercarla hacia el formato 16:9 y además de eso, es un teléfono extremadamente fino (aunque no el más fino del mundo como dijeron) y ligero. ¿Qué mas se le puede pedir? Pues eso… proyector, NFC para Passbook, Siri en klingon…

 

Leave a Reply