Un año sin Steve Jobs

17 octubre, 2012 |  by  |  Apple

Han pasado poco más de 10 días desde que se cumplió el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs.

Sin duda Steve ha sido una figura clave en Apple y en todo el mundo de la tecnología durante más de 30 años.

Por eso queríamos compartir esta reflexión con vosotros, sigue leyendo:

A las 2.00 de la mañana, hace exactamente un año consulté mi cuenta de Twitter y me encontré la noticia: se había ido una de las mentes más brillantes de los últimos 35 años.

El 5 de octubre de 2011, con 56 años, moría el genio, pero nacía el mito.

El cáncer se llevaba al creador de Apple, del ordenador con ratón y ventanas, del Mac, del iPod, de la tecnología multitáctil, del iPhone y del iPad. Tecnologías impensables en su tiempo y que hoy entendemos como habituales y utilizamos de forma cotidiana.

La historia ya le ha reconocido como el visionario impulsor de la última revolución -la tecnológica- que desde los años 70 impulsa a la humanidad hacia adelante. Rebelde e inconformista, desde un garaje de un pequeño pueblo de California llevó su sueño innovador a la primera posición de todas las empresas del mundo.

Quizá sin ser conscientes, Apple ha cambiado nuestras vidas (incluso las de quienes nunca han tenido un iPhone o un Mac): hoy nadie concibe un ordenador sin escritorio o sin ratón, ni música sin mp3, ni móviles sin pantalla táctil, ni un mundo sin tablets, ni tampoco nuestro día a día sin WhatsApp o sin Mail en la palma de nuestra mano. El mundo no es el mismo; sencillamente sería distinto sin el hambre innovador y la genial locura de quienes se atreven a pensar diferente.

Hace pocos años sonreía orgulloso cada vez que veía a alguien utilizar un aparato con una manzana multicolor. Hoy no soy capaz de que pasen unos minutos sin ver a alguien con esa manzana mordida en la mano. Cada día somos más.

Mi homenaje, una vez más, a Steve. Ha pasado un año, pero sigue metido en nuestros bolsillos, en nuestras manos, sobre nuestros escritorios y en nuestros recuerdos. No te olvidamos.

Still hungry. Still foolish.

 

1 Comment


  1. Lástima que su información es errónea, Xerox (y otro par de compañías) fue la primera en portátiles, “ratones” y un par de cosas más, pero no lo comercializaron porque a los inicios de los 70′s era impensable.
    De acuerdo que el gran Steve tiene mérito, pero también de él aprendió el infame Bill, a robar ideas.

Leave a Reply