¿Qué esperar del nuevo iPhone en España?

¿Qué esperar del nuevo iPhone en España?

22 octubre, 2013 |  by  |  iPhone

Después de que el pasado mes de septiembre saliera a la venta en Estados Unidos el iPhone 5S y el iPhone 5C, lo que más se espera es su lanzamiento completo a nivel mundial. Esta fecha difiere para muchos países; para España es el 25 de octubre.

Las opciones son parecidas a las de siempre, pero los precios son bastante caros… Aún recuerdo que por 6500 puntos te podías hacer con un iPhone 3G el día de su lanzamiento (tras casi 12 horas de cola!!).

Las cosas han cambiado, veamos como está el panorama:

En España se podrá contar con cualquiera de estos dispositivos unos días antes de Halloween (el día de todos los Santos mejor dicho), pero ¿qué esperar al momento de ir a adquirir alguno de ellos? A pesar de que Apple parecía que iba a vender móviles baratos (low cost) seguirán conservando una versión elitista con el iPhone 5S. Su precio estará en 699, 799 y 899 euros para las versiones de 16GB, 32GB y 64GB respectivamente, disponibles en plateado, gris (gris espacial, ¡flipa!) y dorado, aunque se espera que este último se agote rápidamente como lo hizo al salir a la venta en Estados Unidos, donde se agotó en las primeras horas de su lanzamiento.

Por otro lado el iPhone 5C, a pesar de ser un dispositivo más barato, sus versiones de 16GB  y 32 GB, no lo es tanto, costarán solo 100 euros menos en comparación a sus equivalentes del 5S, por lo que el “bajo coste” difícilmente será un factor a tomar en cuenta al momento de adquirirlo. Probablemente suceda con el iPhone 5C lo mismo que en Estados Unidos, donde su venta ha sido sumamente baja en comparación del iPhone 5S. Estos modelos estarán disponibles en colores azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Su principal característica y la razón por la que será de menor coste (aunque sea poco) es que está cubierto de una capa de plástico (policarbonato, que aunque suene más chulo sigue siendo plástico), mientras que el 5S es de aluminio. Además no contará con el ya tan famoso lector de huellas que sí tendrá el 5S.

A pesar de que su lanzamiento oficial aún está programado dentro de unos días más, el iPhone 5S ya se encuentra disponible con una promoción de unidades limitadas de LetsBonus adelantándose a la fecha oficial de lanzamiento como lo hizo Groupon con el iPhone 5C.

Además de España, tanto el iPhone 5S como el 5C llegarán este próximo viernes 25 de octubre a Italia, Rusia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán, entre otros países. Una semana después, el 1 de noviembre, llegará a México, Colombia, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, Turquía y más. Y el domingo, 3 de noviembre, estarán disponibles en otros países como Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que el iPhone 5C y 5S estén disponibles con todas las compañías como Vodafone y Movistar, parece que Orange ya ha anunciado precios, así como en Estados Unidos lo hizo con A&T y T-Mobile, compañías que se han esforzado por promocionar el iPhone 5C como un “celular barato” que poco ha atraído al usuario, allí las compañías han tradado de subvencionarlo un poco más que el 5s.

Yo por el momento seguiré con mi iPhone 5, pero si tuviera un iPhone 4 lo pillaría… ¿Y tú? Vas a renovar tu iPhone?

 

 

No Comments


Leave a Reply